La Embajada de Rusia en EE.UU. instó al Pentágono a "detener el ruido de sables imprudente", después de los ejercicios militares que Washington y Ankara realizaron en el mar Negro.
"Parece que la Sexta Flota [de EE.UU.] no puede esperar a encontrar un enemigo en el mar Negro. Desesperadamente busca un pretexto —ahora abiertamente bajo la bandera de ejercicios de guerra— para incrementar su presencia en la región", declaró la Embajada a través de su cuenta en Twitter.
"Instamos a los militares estadounidenses a detener el ruido de sables imprudente y ocuparse de sus asuntos en las aguas territoriales de Estados Unidos. La paz y seguridad del mar Negro no necesitan interferencia extranjera", destacó.
De esta manera, la Embajada reaccionó a las maniobras militares turco-estadounidenses en el mar Negro. La Sexta Flota de EE.UU. comunicó que los destructores de misiles guiados USS Donald Cook y USS Porter, así como el avión militar P-8A de la Armada estadounidense, participaron en los ejercicios.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!