El reciente despido de la actriz estadounidense Gina Carano de la exitosa serie de Disney+ 'The Mandalorian' ha provocado una campaña de rechazo en las redes sociales por quienes consideran que su cese fue injusto y motivado por sus creencias políticas.
Lucasfilm confirmó este miércoles la salida de Carano luego de una publicación de la artista en Instagram en la que comparaba la actual situación política en EE.UU. con la de Alemania Nazi.
"Los judíos fueron golpeados en las calles no por los soldados nazis, sino por sus vecinos... incluso los niños. Como la historia ha sido editada, mucha gente no se da cuenta de que, para llegar al punto en el que los soldados nazis podían atrapar a miles de judíos, el Gobierno primero hizo que sus vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?", rezaba su mensaje, acompañado de una imagen tomada durante la persecución de judíos en la ciudad ucraniana de Lvov en 1941.
La indignación en la Red provocada por estas afirmaciones fue el detonante para el cese de la actriz. Sin embargo, su despido tuvo ahora el efecto contrario y varias personalidades conservadoras estadounidenses acudieron a las redes sociales para rechazar la decisión de Lucasfilm e instar a los usuarios a cancelar su suscripción de Disney+.
"Disney ha cancelado a Gina Carano, entonces yo cancelo mi [cuenta de] Disney+. Necesitamos dejar de darle nuestro dinero a estas personas y debemos construir nuevas franquicias", afirmó la personalidad televisiva Dave Rubin. Asimismo, el comediante y columnista Tim Young compartió la opinión de Rubin de que la plataforma debería ser "cancelada", argumentando que la compañía no tolera "la libertad de expresión que ofende a los izquierdistas".
En medio de ese descontento, pronto el 'hashtag' #CancelDisneyPlus se convirtió en la tendencia número uno en Twitter en EE.UU. Sin embargo, numerosos internautas incluyeron esta etiqueta en su publicaciones para burlarse de la propia campaña. Un usuario aseguró con ironía que Disney probablemente estaba "temblando de miedo" por el intento de boicot en Internet y señaló que unos pocos miles de tuits negativos no pueden eliminar un servicio de transmisión con decenas de miles de suscriptores.
No es la primera vez que Gina Carano se convierte en el blanco de las críticas de los internautas. En noviembre pasado, la actriz compartió varios tuits que crearon polémica: en uno de ellos se burlaba del uso de mascarillas en medio de la pandemia de coronavirus, mientras que en otro sugería que se había producido un fraude electoral durante las últimas elecciones presidenciales de EE.UU.