Actualidad

Se registra el segundo caso mortal de ébola en una semana en la República Democrática del Congo

Publicado:
Con el fin de evitar la emergencia de un nuevo brote del virus, las autoridades han desplegado un equipo de salud en el área donde se registraron las muertes.
Se registra el segundo caso mortal de ébola en una semana en la República Democrática del Congo

Una mujer de 60 años murió este miércoles a causa del ébola en la provincia de Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo, convirtiéndose en el segundo caso mortal de esta enfermedad en una semana, informó el Ministerio de Salud en un comunicado citado por Reuters.

Según a las autoridades, la fallecida guardaba un vínculo con la primera víctima, una mujer que murió el pasado 3 de febrero en un hospital de la ciudad de Butembo a los dos días de haber sido internada con síntomas del padecimiento.

Ante el temor de la emergencia que puede ocasionar un nuevo brote de la enfermedad, el Ministerio de Salud congolés ha desplegado un equipo en las zonas de Biena y Katwa, en el centro del país, para rastrear a más de 100 personas que tuvieron contacto con las víctimas.

Desde que el virus del ébola fue descubierto por primera vez cerca del río homónimo, la nación africana ha sufrido 11 brotes. El último de ellos, registrado entre el 2018 y 2020, se cobró la vida de más de 2.200 personas.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19