El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Buques militares rusos llegan a Pakistán para participar en los ejercicios internacionales Aman-2021

Publicado:
Se tratará del primer ejercicio militar en la última década en las que la Armada de Rusia participe junto a naves de la OTAN.
VIDEO: Buques militares rusos llegan a Pakistán para participar en los ejercicios internacionales Aman-2021

Un grupo de buques de la Armada rusa ha llegado a Pakistán para participar en el ejercicio naval multinacional Aman-2021. Los barcos atracaron este jueves en el puerto de Karachi, la principal base naval de Pakisktán, por invitación de las autoridades del país.

El ejercicio se llevará a cabo del 12 al 16 de febrero y contará con la participación de naves militares de una treintena de países.

El objetivo de las maniobras es fortalecer la cooperación militar en interés de la seguridad y estabilidad en el mar, así como intercambiar de experiencias para luchar contra la amenaza de la piratería marítima en áreas de intensa navegación.

Será la primera vez en la última década que Rusia se una a un ejercicio militar junto a fuerzas navales de la OTAN. La última vez que las fuerzas navales rusas y de la Alianza Atlántica participaron en un ejercicio conjunto fue en el Bold Monarch 2011, celebrado frente a las costas de España.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7