El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk, la persona más rica del mundo, será aún más rico

Publicado:
El jefe de Tesla podría aumentar su fortuna en miles de millones de dólares al comprar acciones de Tesla con un gran descuento.
Elon Musk, la persona más rica del mundo, será aún más rico

El director general de Tesla, Elon Musk, que se ha convertido en la persona más rica del mundo este año, todavía no ha ejercido el derecho de compra de títulos de su compañía, aprobado por los accionistas.

El empresario recibió cuatro tramos de opciones para la compra con descuento de acciones de su empresa en el 2020.

Cada uno de esos tramos le da a Musk la posibilidad de comprar 8,44 millones de acciones de Tesla, con un valor de 6.200 millones de dólares, según el precio de las acciones para este miércoles.

El total de los cuatro tramos representarían 24.800 millones de dólares, que aproximadamente igualarían la fortuna de Musk hace un año.

La información financiera de Tesla divulgada esta semana reveló que Musk podría recibir tres más tramos de opciones este año, cada uno de tamaño y valor iguales que los cuatro primeros. A precios actuales, representan unos 18.600 millones de dólares.

Analistas mencionados por la CNN pronostican que los resultados financieros de Tesla en el 2022 también mostrarán éxitos que otorgarán a Musk el derecho a ejercer otros tres tramos de opciones.

El paquete de pago aprobado por los accionistas de Tesla en el 2018 le permite a Musk recibir 12 tramos de opciones para la compra de un total de 101 millones de acciones a 70 dólares por acción, en comparación con los cerca de 800 dólares que vale una acción actualmente.

El primero de esos tramos tuvo un valor en mayo pasado de 700 millones de dólares, pero fue aumentando junto con las acciones de la compañía, que subieron un 743% en el 2020.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7