El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que piratas informáticos vendieron el código fuente de 'Cyberpunk 2077' y 'The Witcher 3' tras 'hackear' a los desarrolladores

Publicado:
Este martes, el estudio CD Projekt informó haber sido víctima de un ciberataque, durante el cual los delincuentes accedieron a los servidores de la empresa y descargaron información sensible.
Imagen ilustrativa

Los 'hackers' que robaron el código fuente de los videojuegos 'Cyberpunk 2077' y 'The Witcher 3' de los servidores de su desarrollador, el estudio polaco CD Projekt, lo han vendido, reporta la empresa KELA, que monitorea las actividades en la 'darknet' ('red oscura').

De acuerdo con la información y las capturas de pantalla que KELA difundió, los piratas cibernéticos recibieron una oferta fuera del foro en el que organizaron la subasta, la cual les "satisfizo". Se desconoce quién es el comprador, así como la suma ofrecida. Se reporta que una de las condiciones de la compra consiste en que el código no será distribuido en lo sucesivo y los 'hackers' lo retiraron de la subasta.

Según reportes, la subasta comenzó con una oferta de un millón de dólares, mientras los 'hackers' prometieron cerrar la venta una vez que alguien ofreciera 7 millones de dólares.

El ciberataque contra CD Projekt 

Este martes, CD Projekt informó en su cuenta de Twitter haber sido víctima de un ciberataque, durante el cual los delincuentes accedieron a los servidores de la empresa y descargaron información sensible.

Los intrusos informáticos lograron obtener el código fuente de 'Cyberpunk 2077', 'The Witcher 3: Wild Hunt', y de una nueva versión de 'The Witcher 3'. Además, aseguraron que se apoderaron de documentación interna sobre finanzas, administración e inversionistas, cuya publicación, según ellos, podría dañar la reputación de la empresa.

Para prevenirlo, los atacantes exigieron un rescate (sin precisar la cantidad de dinero) e informaron que CD Projekt tiene 48 horas para ponerse en contacto con ellos. CD Projekt rechazó la perspectiva de negociar con los atacantes, y se dirigió a las autoridades en busca de identificar y llevar a los piratas informáticos ante la justicia. Al mismo tiempo, la empresa enfatizó que la información sustraída no contenía datos de los usuarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7