El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nuevo gobierno, viejas mañas": Arreaza rechaza que el embajador 'externo' de EE.UU. en Caracas aún actúe como "el jefe de la derecha venezolana"

Publicado:
El canciller considera que se trata de un "mal comienzo" de la nueva administración estadounidense, encabezada ahora por Joe Biden.
"Nuevo gobierno, viejas mañas": Arreaza rechaza que el embajador 'externo' de EE.UU. en Caracas aún actúe como "el jefe de la derecha venezolana"

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, lamentó este jueves que el Embajador para la Oficina Externa de EE.UU. en Caracas, James Story, continúe actuando como "el jefe de la derecha venezolana", a pesar de la llegada de un nuevo gobierno a Washington. 

"Nuevo gobierno, viejas mañas. ¿Será que a pesar de que hay un nuevo gobierno en EE.UU., el Mr. Story seguirá actuando como el jefe de la derecha en Venezuela?", se preguntó Arreaza, tras considerar que se trata de un "mal comienzo" de la nueva administración estadounidense encabezada por Joe Biden.

Las declaraciones surgen después que Story manifestara su apoyo "a los jóvenes venezolanos" y al supuesto "gobierno interino" de Juan Guaidó, "en su lucha por la democracia", en alusión a las manifestaciones que la oposición radical planea realizar este viernes 12 de febrero, cuando en Venezuela se conmemora el Día de la Juventud. 

Horas antes, Story también advirtió que las medidas coercitivas de EE.UU. contra Venezuela seguirán mientras el presidente Nicolás Maduro continúe en el poder. "Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a levantarlas si hay un camino de elecciones libres y justas, presidenciales y parlamentarias", puntualizó el diplomático.

Días atrás, un informe emitido por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno estadounidense (GAO, por sus siglas en inglés) reveló que las sanciones estadounidenses, en particular las impuestas contra PDVSA en 2019 durante la Administración de Donald Trump, "probablemente contribuyeron al mayor declive de la economía venezolana, principalmente al limitar los ingresos de la producción de petróleo".

De acuerdo con el gobierno venezolano, las medidas coercitivas de EE.UU. contra del país, desde el año 2015, han ocasionado la pérdida de ingresos brutos por el orden de los 102.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7