Actualidad

Twitter elimina la cuenta del grupo de derecha Project Veritas tras publicar un video sobre la censura entrevistando a un directivo de Facebook

Publicado:
La cuenta del jefe de la organización, James O'Keefe, también sufrió un bloqueo, pero ya ha sido activada.
Twitter elimina la cuenta del grupo de derecha Project Veritas tras publicar un video sobre la censura entrevistando a un directivo de Facebook

La cuenta de Twitter de Project Veritas, grupo de expertos de derecha estadounidense conocido por sus críticas a las grandes plataformas digitales, fue suspendida este jueves.

El grupo informó que la medida tuvo lugar luego de que publicara un video en el que un reportero de Project Veritas se acerca al vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, y le pregunta sobre "el sistema de congelación de comentarios" en publicaciones donde "puede estar" el lenguaje de odio, cosa que el encargado había admitido antes. El video, que dura solo unos segundos, fue filmado frente a la casa de Rosen.

"Twitter nos ha pedido que eliminemos un tuit que supuestamente violó su regla sobre la publicación de 'información privada'. El tuit en cuestión surgió al solicitar un comentario del vicepresidente de integridad de Facebook sobre la censura", escribió el grupo en su canal de Telegram.

"Project Veritas está apelando esta decisión, ya que no se violó la privacidad. El reportero de campo nunca reveló la ubicación, ni tampoco ningún letrero de la calle que indicara la ubicación. Los reporteros hablan con la gente en la calle todo el tiempo", sostuvo la organización.

La cuenta del fundador de Project Veritas, James O'Keefe, también fue suspendida este jueves. Sin embargo, unas horas después Twitter la reactivó, luego de que el activista eliminara el tuit en cuestión.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19