El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican el testimonio de Ghislaine Maxwell que la expareja de Jeffrey Epstein trató de mantener en secreto

Publicado:
Este testimonio es la base de un cargo de perjurio en una acusación formal en su contra.
Ghislaine Maxwell

Este jueves se hizo público el testimonio de Ghislaine Maxwell luego de que fuera rechazada la solicitud de la socialité británica para impedir su divulgación. En ese documento, la expareja de Jeffrey Epstein negó bajo juramento haberle dado un masaje a nadie, incluido al difunto depredador sexual, recoge Reuters. 

Este testimonio es la base de parte de uno de los dos cargos de perjurio en una acusación formal que sostiene que Maxwell ayudó a Epstein a reclutar a tres adolescentes para mantener relaciones sexuales entre 1994 y 1997. Fue extraído de una deposición de julio de 2016 que Maxwell realizó durante una demanda civil por difamación presentada contra ella por Virginia Giuffre, quien afirma que fue reclutada por Maxwell para ser abusada por Epstein y sus amigos.  

En el extracto de ese testimonio, el abogado de Giuffre, David Boies, le preguntó a Maxwell si le dio masajes a alguien que no fuera Epstein en alguna de las propiedades del magnate, a lo que ella respondió que nunca dio masajes. 

"¿Es su testimonio que nunca le ha dado un masaje a nadie?", preguntó Boies. "No le he dado un masaje a nadie", respondió Maxwell. "Nunca le dio un masaje a Epstein, ¿es ese su testimonio?", continuó el abogado. "Ese es mi testimonio", reafirmó ella. 

El cargo de perjurio también incluye la negación por parte de Maxwell de saber si Epstein poseía juguetes sexuales o si mantuvo relaciones sexuales en las décadas de 1990 y 2000 con alguien más que ella y otras dos mujeres.

  • Maxwell fue arrestada el pasado 2 de julio por el FBI y está acusada de seis delitos de abuso sexual y dos de perjurio, cargos de los que se declara inocente. Su juicio está programado para julio
  • En agosto de 2019, Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en la cárcel de Nueva York en la que estaba recluido mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7