El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón designa a un 'ministro de Soledad' para tratar la ola de suicidios en medio de la crisis del coronavirus

Publicado:
El aislamiento social afectado en más medida a las mujeres que viven en territorio nipón.
Japón designa a un 'ministro de Soledad' para tratar la ola de suicidios en medio de la crisis del coronavirus

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha decidido crear un nuevo cargo público para coordinar la lucha contra la soledad y el aislamiento de sus compatriotas, informan medios locales.

La persona encargada de esa labor será el ministro de Revitalización Regional, Tetsushi Sakamoto, cuyas responsabilidades incluyen implementar medidas que reduzcan la tasa de suicidios entre mujeres que se registró en los últimos meses.

Así, las estadísticas oficiales niponas indican que en Japón se quitaron la vida 20.919 personas en 2020, un 3,7 % más en términos interanuales y una cifra notablemente superior a las 3.459 víctimas fatales por covid-19 que se registraron ese año.

El incremento de personas que se suicidaron fue del 14,5 % entre las mujeres, con 6.976 casos, mientras que entre los hombres esta causa de muerte disminuyó un 1 %, con 13.943 casos.

"Las mujeres sufren más por el aislamiento y el número de suicidios atraviesa una tendencia en aumento", debido a que la pandemia "ha reducido las oportunidades para el contacto con las personas", explicó Suga.

Para buscar soluciones a este problema, Sakamoto trabajará con varias agencias estatales, entre ellas las que se dedican a la prevención de suicidios, el cuidado de ancianos y la pobreza infantil.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7