Actualidad

Moscú se sumerge bajo la nieve en medio de una tormenta invernal récord que durará todo el fin de semana

Publicado:
La capital rusa registra temperaturas de entre -10°C y -20°C y ráfagas de viento de hasta 72 kilómetros por hora.

Este viernes Moscú luce completamente vestida de blanco por la llegada de una de las mayores tormentas de nieve de los últimos tiempos, que se va a prolongar durante todo el fin de semana.

Los pronósticos estiman que pueden caer hasta 35 centímetros de nieve —casi la misma cantidad de precipitaciones que el promedio mensual— y que las ráfagas de viento pueden alcanzar los 72 kilómetros por hora. Por si esto fuera poco, las temperaturas se mantienen entre los -10 y -20 grados centígrados.

Ante semejantes condiciones meteorológicas, las autoridades capitalinas dan una prioridad especial a la limpieza de los accesos al metro, las paradas de buses, los centros de salud y los edificios públicos.

También recomiendan a los conductores que, de ser posible, se abstengan de utilizar sus vehículos particulares, y a los peatones que tengan mucha precaución a la hora de andar por la vía pública.

El director científico del Centro Hidrometeorológico de Rusia, Román Vilfand, precisó que "la cantidad de nieve será enorme y va a nevar de manera constante".

Por todo ello, calificó el fenómeno climático como "un verdadero colapso de nieve".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19