El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Modelo y esposa de un líder de iglesia evangélica cierra sus redes sociales al ser acusados sus pastores por su vida lujosa a costa de los fieles

Publicado:
A finales de enero, New York Post publicó un informe según el cual los pastores de Hillsong derrochaban altas sumas de dinero en lujosos restaurantes, ropa y autos, todo a costa del diezmo donado por su feligresía.
Modelo y esposa de un líder de iglesia evangélica cierra sus redes sociales al ser acusados sus pastores por su vida lujosa a costa de los fieles

La esposa de Joel Houston, actual líder de la iglesia evangélica australiana Hillsong, fundada por los padres de su marido, decidió cerrar sus cuentas en redes sociales y sitios web poco después de que se acusara a los pastores de esa congregación de financiar sus lujosos estilos de vida con el dinero de los diezmos.

Según New York Post, a principios de este mes la modelo brasileña Esther Houston, expastora de esa iglesia, cerró su perfil de Instagram, que contaba con más de 400.000 seguidores, así como su blog de modas MissWhoo y el portal de su marca de ropa Houston Graeff. Su cuenta de Twitter se encuentra suspendida y las páginas de su biografía en el sitio web de Hillsong tampoco son accesibles. Ni Esther ni su marido o la iglesia en cuestión se han pronunciado al respecto, asegura el diario.

La modelo aparece en material publicitario de los eventos de Hillsong y, según fuentes citadas por el medio, se ha beneficiado del reconocimiento internacional obtenido por esa entidad para promocionar su marca y sus productos.

A finales de enero, New York Post publicó un informe en el que aseguró haber contactado con antiguo personal de Hillsong. Según sus testimonios, los pastores con frecuencia derrochaban altas sumas de dinero en lujosos restaurantes, ropa, autos y otros asuntos, todo a costas del dinero donado o 'diezmado' por sus fieles.

Al parecer, esos gastos se cubrían con tarjetas de débito recargables que usaban libremente y cuyos fondos provenían de las contribuciones. Cada pastor tenía sus propias tarjetas, además de las que entregaban a algunos de sus voluntarios a fin de que hicieran compras para ellos y para la iglesia, sostienen exmiembros, algunos de los cuales se encargaban de contar el dinero recogido después de cada misa y de asignar "equis cantidad de dinero" a cada tarjeta.

La iglesia evangélica Hillsong, criticada por ultraconservadora y anti-LGBTQ, se financia principalmente a través del diezmo. Según documentos citados en la investigación, de los 12,7 millones de dólares que una de sus sedes en EE.UU. ganó en 2019, el 88 % provino de esas ofrendas. De ese monto, algo más del 66 % se destinó a gastos de personal y operativos. En su condición de entidad religiosa, Hillsong está exenta del impuesto sobre la renta en el país norteamericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7