El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vuelven a posponer hasta el próximo martes la audiencia por un caso contra Navalny por difamación de un veterano de la II Guerra Mundial

Publicado:

Este viernes fue pospuesta por segunda vez consecutiva la audiencia judicial por un caso contra el opositor ruso Alexéi Navalny, acusado de difamación. La audiencia, que transcurrió durante más de 10 horas en un tribunal de Moscú, continuará el próximo martes, el 16 de febrero.

El opositor está acusado de llamar "traidor" y "vergüenza del país" al veterano de la Segunda Guerra Mundial Ignat Artiómenko, entre otros personas, por su participación en un video que animaba a aprobar las enmiendas a la Constitución rusa.

Durante la sesión de esta jornada, la jueza Vera Akímova formuló varias advertencias a Navalny por interrumpir a los participantes del proceso y por hacer declaraciones que según ella no estaban relacionadas con el caso. La primera sesión judicial tuvo lugar el pasado viernes pero se aplazó cuando el veterano, quien participó a través de videoconferencia, anunció que "se sentía mal", así como debido a problemas con la conexión a Internet.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7