El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden por una semana al subsecretario de prensa de la Casa Blanca por amenazar a una reportera con "destruirla"

Publicado:
La portavoz Jen Psaki comunicó que su asistente se disculpó con Tara Palmeri, con quien mantuvo "una acalorada conversación sobre su vida personal".
Suspenden por una semana al subsecretario de prensa de la Casa Blanca por amenazar a una reportera con "destruirla"

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, TJ Ducklo, fue suspendido por una semana sin sueldo por haber amenazado a una reportera, comunicó este viernes la portavoz Jen Psaki en su cuenta de Twitter.

Subrayó que su asistente se disculpó con la periodista, con quien mantuvo "una acalorada conversación sobre su vida personal", reconociendo que su comportamiento "no se corresponde con los estándares" de la administración del nuevo presidente Joe Biden. Además, le envió una carta personal "expresando su profundo pesar".

Horas antes, Vanity Fair informó que Ducklo había exigido a la reportera Tara Palmeri de Politico que no publicara material sobre su relación romántica con la periodista del portal de noticias Axios, Alexi McCammond, quien cubrió la campaña electoral del candidato demócrata. Además, le hizo comentarios despectivos y misóginos.

El pasado 20 de enero, el día de la investidura de Biden, Palmeri se puso en contacto con McCammond para pedir comentarios, mientras uno de sus colegas dejó un mensaje para Ducklo, según fuentes. Más tarde, el subsecretario de prensa llamó a la reportera y la amenazó con arruinar su reputación si publicaba la historia. "Te destruiré", habría afirmado y acusado a Palmeri de informar sobre su relación porque estaba "celosa" de su pareja.

Por su parte, Politico se comunicó al día siguiente con la Casa Blanca para informarle de las amenazas del funcionario, lo que dio lugar a múltiples conversaciones entre el medio y Psaki, la directora de comunicaciones Kate Bedingfield y la asesora principal de Biden, Anita Dunn, entre otros. Sin embargo, no se tomó ninguna medida hasta que Vanity Fair publicó la historia.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7