El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackers' roban más de 100 millones de dólares en criptomonedas al realizar ciberataques contra celebridades estadounidenses

Publicado:
10 criminales fueron detenidos tras la investigación, en la que participaron las fuerzas del orden del Reino Unido, EE.UU., Bélgica, Malta y Canadá.
'Hackers' roban más de 100 millones de dólares en criptomonedas al realizar ciberataques contra celebridades estadounidenses

Un grupo de piratas informáticos llevó a cabo ciberataques contra celebridades estadounidenses, en los que robó criptomonedas valoradas en más de 100 millones de dólares, comunicó este miércoles la Interpol. 8 delincuentes fueron detenidos este martes, mientras que previamente se había realizado el arresto de otros 2 miembros del mismo grupo.

Los ataques se llevaron a cabo en el 2020 contra miles de personas, entre ellas estrellas del deporte, músicos e 'influencers', así como sus familiares.

Los 'hackers' usaron el tipo de fraude conocido como 'SIM swapping', en el que desactivaron la tarjeta SIM de una víctima y transfirieron su número de teléfono a otra tarjeta, perteneciente a un miembro del grupo delictivo. La operación se realiza generalmente a través de un proveedor de servicios de telefonía y muchos la usan cuando pierden o les roban el teléfono.

Al obtener acceso a los números de sus víctimas, los delincuentes fueron capaces de cambiar las contraseñas de sus aplicaciones y cuentas y obtuvieron el control de ellas. "Esto les permitió robar dinero, criptomonedas e información personal, incluidos contactos sincronizados con las cuentas en línea. También secuestraron las cuentas de redes sociales para publicar contenido y enviar mensajes disfrazados de la víctima", señalaron desde la Interpol.

Indicaron que las fuerzas del orden del Reino Unido, EE.UU., Bélgica, Malta y Canadá participaron el operativo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7