Actualidad

VIDEO: La sonda china Tianwen-1 muestra las imágenes de Marte que ha captado tras alcanzar la órbita del planeta rojo

Publicado:
En el video se pueden detallar la atmósfera y la morfología de la superficie del planeta rojo.
VIDEO: La sonda china Tianwen-1 muestra las imágenes de Marte que ha captado tras alcanzar la órbita del planeta rojo

La Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés) divulgó este viernes un video captado por la sonda Tianwen-1, que alcanzó Marte el miércoles.

La grabación fue realizada desde una órbita elíptica alrededor del planeta, con una distancia mínima de 400 km. Permite observar tanto su morfología como su atmósfera.

Según detalla Xinhua, se trata de una reproducción rápida de fotografías, tomadas cada tres segundos durante un lapso de alrededor de 30 minutos, a una velocidad de 10 imágenes por segundo.

Se espera que Tianwen-1 permanezca en esa órbita hasta mayo, cuando su róver se separe para descender a la superficie de Marte. Si todo va según lo planeado, China se convertirá en el segundo país en aterrizar con éxito en el Planeta Rojo.

De igual manera, se prevé que el róver aterrice en la parte sur de Utopia Planizia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte del planeta. Si el aparato lo consigue, desplegará un vehículo para explorar la superficie marciana y estudiar su estructura geológica, el medioambiente, la atmósfera y la presencia de agua, durante un mínimo de 90 días.

La semana pasada, la CNSA publicó la primera fotografía de Marte tomada por su sonda Tianwen-1 durante este primer vuelo histórico del país asiático al planeta rojo.

La sonda partió de la Tierra el 23 de julio a bordo de un cohete Long March-5 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, ubicado en la provincia de Hainan.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19