El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberan un grupo de osos pardos en su hábitat y lo primero que hacen es lanzarse contra la multitud (FOTOS, VIDEOS)

Publicado:
Seis animales fueron trasladados este jueves a su nuevo hogar en las montañosas del Kurdistán iraquí.
Liberan un grupo de osos pardos en su hábitat y lo primero que hacen es lanzarse contra la multitud (FOTOS, VIDEOS)

Un grupo de osos atacó este jueves a sus rescatadores durante un operativo de reintroducción en la naturaleza en Irak, realizado por Kurdish American Cooperation Organization, entidad local sin fines de lucro de conservación de la vida silvestre.

Seis osos pardos sirios, algunos de los cuales eran mantenidos en cautividad en casas, fueron trasladados del sur desde el país a su nuevo hábitat en las montañas del Kurdistán iraquí, informa Reuters.

Momentos después de que los especialistas abrieran las jaulas, rodeadas por un gran número de camarógrafos, guardias de seguridad armados, activistas y espectadores, los asustados animales se lanzaron contra la multitud. Hasta el momento, se desconoce si alguien resultó herido.

El veterinario y activista de los derechos de los animales, Suleiman Saeed, afirmó que no se han registrado incidentes entre osos y humanos en los últimos dos años. Sin embargo, subrayó que los animales que salen del cautiverio pueden intentar acercarse a los asentamientos humanos y exponerse al peligro de los cazadores.

Además, detalló que tener osos, tigres o leones en casa se ha convertido en una nueva tendencia entre los iraquíes y explicó que tras su rescate "deberían ser rehabilitados primero" durante al menos 6 meses para que puedan ser reintroducidos en su hábitat.

Los osos pardos sirios están en peligro de extinción en Irak por la caza ilegal, las guerras y la falta de medidas de protección de la fauna salvaje.

Por su parte, El director de Kurdish American Cooperation Organization, Bland Brifkani, firme partidario de que los osos no deben tenerse como mascotas, declaró que su red en todo Irak le alerta cuando descubren osos en casas particulares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7