El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Italia a un grupo de ladrones "acróbatas" que robaban a ricos y famosos con ayuda de sus perfiles en Instargram

Publicado:
Su primer golpe lo dieron el pasado 6 de junio en el domicilio de la presentadora italiana de televisión Diletta Leotta, de donde se hicieron con un botín estimado en 180.000 dólares.
Detienen en Italia a un grupo de ladrones "acróbatas" que robaban a ricos y famosos con ayuda de sus perfiles en Instargram

En la ciudad italiana de Milán la Policía arrestó a los "ladrones acróbatas", apodados así por su habilidad y agilidad para trepar y saltar los exteriores de los edificios que asaltaban. Tres de ellos fueron detenidos este miércoles y un cuarto más a finales de enero; entre ellos figura un adolescente de 17 años, informaron medios locales.

Sus víctimas eran ricos y famosos de la ciudad a quienes monitoreaban a través de sus perfiles de la red social Instagram. Gracias a las fotografías e información que compartían sus potenciales blancos diariamente, localizaban su lugar de residencia. Además, lograban hacerse una idea del área de las casas, el tipo de ventanas, puntos de entrada y en qué momentos estaban ausentes sus dueños, para planificar los ataques.

Su primer golpe lo dieron el pasado 6 de junio en el domicilio de la presentadora de televisión Diletta Leotta, de donde se hicieron con un botín estimado en 150.000 euros (unos 180.000 dólares) en relojes, joyas y accesorios. Más tarde, el 12 de diciembre, los acróbatas irrumpieron en la vivienda de la 'influencer' Eleonora Incardona y de ahí se llevaron principalmente bolsos y ropa de lujo, joyas, una maleta y 1.000 euros en efectivo (1.200 dólares), detalla la agencia italiana ANSA.

La Policía compartió ese mismo mes un video de una cámara de seguridad de la zona donde residía Incardona, que registró el momento en que uno de los ladrones escalaba el predio donde está su apartamento e ingresaba a través de un balcón, mientras su cómplice permanecía en la calle vigilando.

Las autoridades sospechan que este grupo también estaría detrás del robo, en noviembre de 2020, al alojamiento del futbolista marroquí Achraf Hakimi, quien dos meses antes había llegado a la ciudad para incorporarse al Inter de Milán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7