El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos trabajadores del servicio de limpieza rescatan a una niña de 10 años y ayudan detener al presunto pedófilo que la secuestró

Publicado:
Utilizaron el camión recolector de basura con el que trabajan para evitar que el delincuente escapara con la menor.
Dos trabajadores del servicio de limpieza rescatan a una niña de 10 años y ayudan detener al presunto pedófilo que la secuestró

Dion Merrick y Brandon Antoine, dos trabajadores de la limpieza de la ciudad estadounidense de New Iberia, en el estado de Luisiana, rescataron este lunes a una niña de 10 años que había sido secuestrada el domingo 7 de febrero en la misma localidad, informa la NBC.

De acuerdo a los reportes, los empleados de la empresa Pelican Waste & Debris comenzaban su recorrido de recolección de desechos cuando, al pasar junto a un campo, se percataron de la presencia de un Nissan Altima plateado, el cual se ajustaba a la descripción del auto que, de acuerdo a la información difundida por la Policía, usaba el captor de la menor.

Según contaron los trabajadores, el automóvil llamó su atención por estar estacionado en un lugar poco común, por lo que, al observarlo con detenimiento, lo identificaron de inmediato y decidieron utilizar el camión recolector para bloquear la entrada al lote, evitando así que el sospechoso escapara mientras las autoridades atendían su llamada de emergencia.

"¡Oh Dios, oh Dios! Le acabo de salvar la vida a la pequeña niña", comentó Merrick en una transmisión en vivo hecha a través de Facebook. En ella documenta el arribo de la Policía, así como el momento en que el sospechoso es puesto bajo custodia.

"No quería que le pasara nada [a la niña], somos una gran comunidad, puede que sea una ciudad pequeña, pero somos una comunidad muy unida, entonces hice lo que tenía que hacer", declaró Merrick.

Tras su detención, Michael Roy Sereal fue acusado de secuestro agravado y de no haberse registrado como ofensor sexual por crímenes cometidos con anterioridad, por lo que permanece bajo custodia y sin derecho a fianza en una prisión de New Iberia.

Por su parte, Pelican Waste & Debris lanzó una colecta de fondos a través de GoFundMe que serán entregados a los dos héroes por su destacada labor. Hasta el momento, a un día de haberse creado, la campaña ha recibido un poco más de 9.000 dólares en donaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7