El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter suspende temporalmente la cuenta de la delegación rusa en las negociaciones sobre control de armas y esta lo califica de "censura desnuda"

Publicado:
El jefe de la delegación, Konstantín Gavrílov, sugirió que la razón podría ser la "posición alternativa de Rusia sobre las tendencias de la actual situación política y militar en Europa".
Twitter suspende temporalmente la cuenta de la delegación rusa en las negociaciones sobre control de armas y esta lo califica de "censura desnuda"

Twitter ha suspendido temporalmente la cuenta de la delegación de Rusia en las negociaciones en Viena sobre seguridad militar y control de armas.

El jefe de la delegación, Konstantín Gavrílov, informó que la cuenta fue suspendida el 12 de febrero y sugirió que la razón detrás de ello podría ser la "posición alternativa de Rusia sobre las tendencias de la actual situación política y militar en Europa expresada en el seminario sobre doctrinas militares de la OSCE".

"Bloquear cuentas oficiales que representan la posición oficial de principio de uno u otro país es una censura desnuda", aseveró Gavrílov, agregando que a partir de ahora toda la información sobre el trabajo de la delegación será publicada en su cuenta personal de Twitter, así como en Facebook.

Posteriormente, Twitter levantó la suspensión de la cuenta de la delegación sin proporcionar explicaciones de por qué fue suspendida inicialmente. Poco antes, el Ministerio de Exteriores de Rusia informó que envió una solicitud a Twitter en relación con la suspensión y expresó la esperanza de que fuera un "problema exclusivamente técnico".

  • La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) organiza varias conversaciones sobre control de armamentos en Viena. Esta semana, el ente organizó un foro llamado Seminario de Doctrina Militar de Alto Nivel, que se reúne una vez cada cinco años
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7