El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Así se sintió el sismo de magnitud 7,1 que sacudió la prefectura japonesa de Fukushima y Tokio

Publicado:
El temblor se localizó a unos 70 kilómetros al noreste de la localidad de Namie, en la prefectura de Fukushima, mientras que su foco se ha ubicado a una profundidad de 50,6 kilómetros.
VIDEOS: Así se sintió el sismo de magnitud 7,1 que sacudió la prefectura japonesa de Fukushima y Tokio

Varios usuarios han recurrido a Twitter este sábado para compartir imágenes sobre cómo se sintió el sismo de magnitud 7,1 que poco antes sacudió las prefecturas de Fukushima y Miyagi, así como Tokio. 

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el temblor se localizó a unos 70 kilómetros al noreste de la localidad de Namie, en la prefectura de Fukushima, mientras que su foco se ha ubicado a una profundidad de 50,6 kilómetros.

Las autoridades no han emitido alerta de tsunami. Las autoridades de las prefecturas de Miyagi y Fukushima informaron de al menos 50 personas heridas como resultado del sismo.

Al menos 950.000 hogares quedaron sin electricidad hasta la medianoche del sábado, al igual que varias plantas energéticas.

Japón se encuentra en el llamado 'Cinturón' o 'Anillo de Fuego del Pacífico', que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica. En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75 % de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90 % de los grandes terremotos del planeta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7