El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Tropas chinas con exoesqueletos entregan regalos de Año Nuevo en un puesto fronterizo en el Himalaya

Publicado:
El uso de los exoesqueletos hace que ese remoto puesto, situado a gran altitud, sea más accesible que nunca.
Captura de pantalla

El Ejército chino ha recurrido a la innovadora tecnología de los exoesqueletos para entregar suministros del Año Nuevo Lunar a un remoto puesto fronterizo en el Tíbet. 

Un reportaje emitido el sábado por la televisión china mostró los exoesqueletos en uso. Como resultado de la operación, los guardias fronterizos recibieron regalos y comida para celebrar la fiesta.

La prefectura china de Ngari es una zona que incluye partes del territorio fronterizo chino-indio que es motivo de disputa entre las dos naciones. 

Anteriormente, una entrega de este tipo habría llevado hasta tres días, pero las nuevas carreteras, los vehículos todoterreno y los exoesqueletos hacen que el remoto puesto, situado a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar, sea más accesible que nunca, según medios chinos.

El año pasado se dio a conocer que este modelo de exoesqueleto fue diseñado para el duro entorno del Himalaya y está destinado a ayudar a transportar suministros a través de terrenos difíciles mediante la redistribución del peso de una mochila en el cuerpo de un soldado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7