Actualidad

Dos padres y sus tres hijos son asesinados al interior de su hogar en una aldea en Guatemala

Publicado:
Hasta el momento, las autoridades continúan con los esfuerzos para dar con los responsables del homicidio de la familia.
Dos padres y sus tres hijos son asesinados al interior de su hogar en una aldea en Guatemala

Una familia de cinco integrantes, los padres y tres menores, fue asesinada presuntamente con armas blancas este viernes al interior de su domicilio en el municipio Concepción las Minas, en el departamento de Chiquimula, en el sur de Guatemala, reportan medios locales.

Según informó el Ministerio Público guatemalteco, al interior de una vivienda en la aldea Liquidambar fueron hallados los cuerpos sin vida de tres menores de 11, 9 y 4 años, así como los de sus padres, María Gallardo Ramos y Carlos Ramos.

Hasta el momento, la Fiscalía correspondiente ha realizado tres diligencias de allanamiento, y aseguró la escena para preservar los indicios que puedan estar vinculados al hecho. Del mismo modo, las autoridades señalaron que la Fiscalía Municipal de Esquipulas continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Durante el mes de enero el Instituto Nacional de Ciencias Forenses registró 354 decesos a causa de la violencia, convirtiendo a Guatemala en uno de los países más violentos de la región.

En este contexto, tras conocerse el asesinato de Sharon Figueroa, de ocho años, cuyo cuerpo fue encontrado este 10 de febrero en el norte del país, en un crimen que conmocionó a la sociedad, el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, insistió este viernes sobre la necesidad de reinstaurar la pena de muerte contra quienes cometen crímenes en contra de la niñez y adolescencia del país.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19