El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se requiere con urgencia un régimen regulatorio de las criptomonedas, afirma experta de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

Publicado:
Al mismo tiempo, aplaudió el auge de nuevos jugadores en los mercados de activos financieros.
Se requiere con urgencia un régimen regulatorio de las criptomonedas, afirma experta de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

Se necesita crear con urgencia la legislación para el manejo de las divisas digitales, dado que varias empresas grandes ya adoptaron esta clase de activos financieros, dijo Hester Peirce, funcionaria de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), citada por Reuters.

"No es solo que se ha hecho un llamado a [conseguir] la claridad durante ya algún tiempo y que la nueva administración [de Joe Biden] brinda la oportunidad de tener una nueva mirada, sino que también es un momento en el que parece que otros en el mercado están adaptando un nuevo enfoque", dijo Peirce.

De acuerdo a la funcionaria, las recientes decisiones de varias empresas importantes de aceptar las criptodivisas como medio de pago subrayan "la urgencia de que tomemos algún tipo de acción en esta área para brindar más claridad".

Peirce es apodada por los entusiastas de criptomonedas como "Crypto Mom" ('criptomadre', en español) ​​debido a su postura consecuente de apoyo al desarrollo de los activos digitales.

Esta semana el bitcóin alcanzó niveles históricos, después de que Tesla anunciara una inversión de 1.500 millones de dólares en esa criptomoneda. A su vez, el sistema de pagos MasterCard  anunció que este año comenzará a trabajar con varias criptomonedas, principalmente el 'stablecoin', cuyo valor está ligado a activos estables como el dólar estadounidense. Recientemente Apple Pay permitió a los usuarios de sus servicios realizar pagos con bitcóin en la aplicación de BitPay.

Volatilidad del mercado y auge de nuevos clientes 

Peirce insistió en que todavía es pronto para sacar conclusiones decisivas de una carrera espectacular de las acciones de GameStop, impulsada por usuarios de Reddit, y el alza de otros bienes, pero aplaudió la participación de una nueva generación de jugadores en el mercado.

"Ver a nuevos inversores [...] es algo bueno y, por supuesto, queremos que estén educados y sean escépticos", declaró, además de agregar que una gama más amplia de minoristas podría ayudar a mejorar la formación de precios y bajar la volatilidad de la coyuntura financiera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7