El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumenta a 124 el número de heridos por el terremoto de 7,1 en Japón

Publicado:
Las prefecturas más afectadas son las de Fukushima y Miyagi, donde se han registrado 66 y 45 víctimas, respectivamente.
Aumenta a 124 el número de heridos por el terremoto de 7,1 en Japón

124 personas resultaron heridas en el terremoto de magnitud 7,1 que se registró este sábado frente a la costa de la prefectura japonesa de Fukushima, conforme a los últimos datos oficiales citados por NHK.

Según se detalla, los reportes provienen de nueve prefecturas, siendo la más afectada la de Fukushima, donde fueron heridas 66 personas. En la prefectura de Miyagi, se han registrado 45 heridos.

Previamente, se informó que el sismo dejó sin electricidad al menos 950.000 hogares. Asimismo, un deslizamiento de tierra cubrió una sección de la autopista Joban en Soma (Fukushima).

El epicentro del sismo se localizó frente a la costa de Fukushima, unos 220 kilómetros al norte de Tokio. Aparte de las prefecturas de Miyagi y Fukushima, el temblor se sintió también en la capital. Su foco se ubicó a una profundidad de 50,6 kilómetros.

El sismo se produce menos de un mes antes del décimo aniversario del Gran Terremoto del Este de Japón. El 11 de marzo de 2011, el tsunami generado por ese terremoto de magnitud 9,0 provocó la muerte de más de 18.000 personas y grandes destrozos a lo largo de la costa japonesa. Según el Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio, el sismo del sábado podría ser una réplica de este desastre devastador.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7