El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los "desafíos económicos" de China, la pandemia y economía global: los temas que Biden abordará en su primera reunión del G7 como presidente de EE.UU.

Publicado:
Se celebrará en formato virtual debido a las restricciones sanitarias.
Los "desafíos económicos" de China, la pandemia y economía global: los temas que Biden abordará en su primera reunión del G7 como presidente de EE.UU.

Durante la reunión con los líderes del Grupo de los Siete (G7), que tendrá lugar el próximo viernes en formato de videoconferencia, el presidente de EE.UU., Joe Biden, planea discutir la pandemia de coronavirus, la economía mundial y las relaciones con China, señaló este domingo la Casa Blanca en un comunicado, citado por Reuters. 

"Este compromiso virtual con los líderes de las principales economías democráticas del mundo brindará una oportunidad para que el presidente Biden discuta los planes para derrotar la pandemia del covid-19 y reconstruir la economía global", comunicó la Presidencia de EE.UU.

Biden abarcará una respuesta global a la propagación del coronavirus, así como la necesidad de unir esfuerzos para cooperar contra la amenaza de las enfermedades infecciosas emergentes mediante la financiación de programas sanitarios para varios países del mundo. 

"El presidente [...] también discutirá la necesidad de realizar inversiones para fortalecer nuestra competitividad colectiva y la importancia de actualizar las reglas globales para enfrentar desafíos económicos como los que plantea China", reza el comunicado. 

Para Biden será la primera reunión con sus homólogos del G7 en calidad de inquilino de la Casa Blanca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7