El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk arremete contra los bancos y los denomina "bases de datos balcanizadas con seguridad débil"

Publicado:
Enfatizó que esto es cierto, especialmente en lo referente a las transferencias y tarjetas de crédito.
Elon Musk arremete contra los bancos y los denomina "bases de datos balcanizadas con seguridad débil"

El multimillonario Elon Musk afirmó el 13 de febrero que los bancos contemporáneos tienen varias debilidades: demasiada descentralización y falta de seguridad.

Un usuario de Twitter publicó una fotografía del empresario en su juventud, acompañándola con el texto: "Elon trabajó como pasante en un banco. Fue donde se dio cuenta de que los bancos rastrean el dinero con solo números en una base de datos, por lo que se dio cuenta de que transferir dinero de un banco a otro en línea debería requerir muy poco ancho de banda y pocos recursos de infraestructura".

Musk, quien fue uno de los cofundadores del servicio de pagos en línea PayPal, respondió al tuit del internauta, confirmando su postura hacia las instituciones financieras tradicionales.

"Sí. Los bancos son básicamente bases de datos balcanizadas, heterogéneas con alta latencia y seguridad débil", escribió. Enfatizó que esto es cierto especialmente para las transferencias a través de la red de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH, por sus siglas en inglés) y las tarjetas de crédito.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7