El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El módulo de carga ruso Progress MS-16 despega rumbo a la EEI con una misión de reabastecimiento

Publicado:
Asimismo, la nave espacial separará el módulo de acoplamiento Pirs de la EEI, que cumplió su plazo y pronto será reemplazado por el nuevo módulo Naúka.
VIDEO: El módulo de carga ruso Progress MS-16 despega rumbo a la EEI con una misión de reabastecimiento

El módulo de carga no tripulado ruso Progress MS-16 ha despegado con éxito desde el cosmódromo de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) este lunes con una misión de reabastecimiento, informa la Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos).

La nave espacial fue puesta en órbita por un cohete portador Soyuz-2.1a transportando casi dos toneladas y media de carga, incluyendo 600 kilos de propelente, 420 litros de agua dulce, 40,5 kilos de gases presurizados, ropa, alimentos para los miembros de la tripulación y diversos equipos y suministros.

Asimismo, llevará un kit de reparación y restauración para sellar una grieta aparecida en uno de los compartimentos de la Estación Espacial Internacional.

Progress MS-16 se acoplará el miércoles al módulo Pirs, en el sector ruso de la EEI. El objetivo final de la nave será separar ese módulo de acoplamiento, que pronto será reemplazado por el nuevo módulo Naúka ('ciencia', en ruso), informa la agencia Tass.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7