El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un anónimo amenaza al secretario general de una asociación de consumidores en España y este descubre que es un ultraderechista

Publicado:
No es la primera vez que Rubén Sánchez, responsable de FACUA, recibe amenazas en las redes sociales.
Un anónimo amenaza al secretario general de una asociación de consumidores en España y este descubre que es un ultraderechista

El secretario general de la organización de consumidores española FACUA, Rubén Sánchez, ha anunciado este sábado que denunciará a una persona que, refugiada en el anonimato, le ha amenazado a través de las redes sociales.

Según ha informado Sánchez, que ha podido acceder a los datos personales de esta persona, se trataría de Juan Ignacio B.B., actualmente seguidor del partido de ultraderecha Vox y número dos en la lista del Partido Popular (PP) en el municipio vasco de Azpeitia en las elecciones municipales de 2003, en las que no logró ser concejal.

El secretario general de Facua ha denunciado que este individuo no solo le ha amenazado a él, sino también a otras personalidades públicas relacionadas con el ámbito ideológico de la izquierda, como es el caso del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de la coalición Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, o a la concejal de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, Elisabeth Merino.

A Iglesias, según las capturas de Twitter realizadas por Sánchez, le dijo: "Márchate o te sacaremos a golpe de palos" o "márchate si no quieres acabar como los del 36", en referencia al golpe de Estado que provocó una guerra civil en el año 1936 y a la posterior represión contra todos los que eran identificados como defensores o partidarios del Gobierno legítimo de la II República o con ideas progresistas.

Lo cierto es que este usuario, pretendidamente anónimo, facilitaba su nombre completo y dos apellidos, además de su número de teléfono, en un tuit público escrito a principios del año pasado.

No es la primera vez que Sánchez recibe amenazas

A principio del mes pasado, el secretario general de FACUA también fue objeto de amenazas por parte de un ultraderechista con un largo historial de detenciones policiales. En esa ocasión, el sujeto se dio de alta en Twitter fingiendo ser miembro de la dirección de la formación política Podemos, desde donde lanzó amenazas de muerte.

Así, no es la primera vez que Sánchez recibe este tipo de intimidaciones. Lo cierto es que sus interacciones sociales en las redes están plagadas en la mayoría de las ocasiones de respuestas que incluyen insultos y amenazas, en las que incluso se ha llegado a desvelar dónde vive o el recorrido que realiza a diario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7