El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Larry, el ratonero jefe de Downing Street, cumple 10 años al servicio de la corona británica

Publicado:

El gato Larry cumple este lunes su décimo aniversario como ratonero jefe de la Oficina del Gabinete británico desde su llegada al número 10 de Downing Street el 15 de febrero de 2011 contratado por el entonces primer ministro David Cameron.

Larry es el primer gato en ocuparse oficialmente de la caza de ratones desde la jubilación de su predecesor Humphrey en 1997 y ha servido a tres primeros ministros del Reino Unido. Durante su servicio, Larry se 'reunió' con diversos líderes mundiales y, pese a mostrar cierta aversión hacia los visitantes, pareció desarrollar algo de afecto hacia el exmandatario estadounidense Barack Obama.

Hoy en día el felino, que tiene ya 14 años, sigue patrullando el territorio bajo su control y es conocido por sus siestas en el corazón del Gobierno británico, donde gusta de quedarse dormido en el suelo o sobre un radiador. Entre tanto, sus dotes para la caza de roedores no están claras, ya que los reportes sobre ello varían, señala AP. En todo caso, Larry cobra una asignación anual de 100 libras esterlinas (139 dólares) por su servicio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7