El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, absuelta en el 'caso Máster'

Publicado:
Estaba acusada de haber instigado la falsificación de un documento público que certificaba que había realizado su Trabajo de Fin de Master.
Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, absuelta en el 'caso Máster'

La presidenta de la Comunidad de Madrid entre los años 2015 y 2018, Cristina Cifuentes, ha sido absuelta de la acusación de falsificación de documento público. En el conocido como 'caso Master', se investigaba si la política había sido autora o instigadora de la falsificación del acta que atestiguaba que había realizado la defensa de su Trabajo de Fin de Máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

El tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado la absolución debido a la ausencia de pruebas, mientras que la Fiscalía pedía 3 años y tres meses de prisión para Cifuentes.

Durante su declaración en el juicio, Cifuentes afirmó: "Yo no defendí el trabajo, lo entregué y expliqué las líneas generales. Fue un acto muy general, había dos o tres personas y no se celebró en un aula, sino en un despacho. Les di el trabajo y la bibliografía, pero muy por encima", según indicó el pasado 22 de enero.

Si embargo, la profesora que falsificó el documento admitió los hechos y declaró ante el juez que lo hizo debido a las presiones recibidas, entre otras, por parte de María Teresa Feito, exasesora de Cifuentes en la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, la propia Cifuentes exhibiría el documento en sus redes sociales como supuesta prueba de que había realizado todas las pruebas requeridas para obtener su título de master.

La difusión de este escándalo, junto con la publicación de un video en el que se veía a la política sustrayendo unos productos en un supermercado, estuvieron en el origen de su dimisión como presidenta autonómica, que se produjo el 25 de abril de 2018.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7