El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sean Penn vincula a los protestantes con el Vaticano y Twitter no perdona su "ignorancia religiosa"

Publicado:
El polémico tuit de la estrella de cine tuvo también una errata en la que se refiere al diablo como "Satén".
Sean Penn vincula a los protestantes con el Vaticano y Twitter no perdona su "ignorancia religiosa"

El actor de Hollywood y activista liberal Sean Penn ha sido ridiculizado en redes sociales luego de que comparara el juicio político contra Donald Trump con las relaciones entre los protestantes y el Vaticano, además cometió una errata al escribir el nombre del diablo.

"Los líderes evangélicos deben ser destituidos por el Vaticano si no siguen el ejemplo de Nikki Haley y no declaran claramente que no deberían haber seguido a Satén hasta las entrañas del infierno. Pero, tal vez, estén demasiado ocupados en fiestas sexuales", tuiteó Penn el pasado sábado.

Al parecer, el actor reaccionó así a las palabras de Haley sobre los discursos de Donald Trump acusados de provocar la irrupción en el Capitolio el pasado 6 de enero: "No debíamos haberle seguido ni escuchado".

Muchos estadounidenses, tanto evangélicos, como católicos y ateos, reaccionaron rápidamente para señalar que los protestantes no son parte del catolicismo tras separarse del Vaticano en el siglo XVI.

"Soy ateo pero incluso yo conozco la historia de la religión", apuntó una.

"¿Cómo sucede que uno alcanza la edad adulta con este nivel de ignorancia religiosa?", escribió otro.

Otros se mofaron de Penn por referirse a Satanás como "Satén", e incluso la organización Iglesia de Satán no pudo mantenerse al margen: "¡Alabad a satén!".

No es la primera vez que el actor aparece en titulares por un tuit insólito. En enero pasado, aconsejó a Trump que considerara tomar cianuro en un tuit que no tuvo consecuencias por parte de Twitter, que mantiene normas estrictas contra quienes promueven el suicidio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7