El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La exministra de Finanzas de Nigeria será la primera mujer en dirigir la Organización Mundial del Comercio

Publicado:
La economista destaca que su prioridad será trabajar con los países miembros para abordar las consecuencias económicas y sanitarias provocadas por la pandemia de covid-19.
La exministra de Finanzas de Nigeria será la primera mujer en dirigir la Organización Mundial del Comercio

La exministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala, asumirá el cargo de directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) desde el 1 de marzo y será la primera mujer y la primera africana en dirigir la institución.

A través de un comunicado, la economista destacó que una prioridad clave será trabajar con los Estados miembros para abordar las consecuencias económicas y sanitarias provocadas por el nuevo coronavirus.

"Me siento honrada de haber sido seleccionada por los miembros de la OMC como directora general de la organización", señaló Okonjo-Iweala.

Asimismo, la mujer afirmó que "una OMC fuerte es vital si queremos recuperarnos plena y rápidamente de la devastación causada por la pandemia de covid-19" y reiteró su interés para trabajar con los países integrantes con el fin de que "la economía mundial vuelva a funcionar".

"Nuestra organización se enfrenta a muchos desafíos, pero trabajando juntos podemos hacer que la OMC sea más fuerte, más ágil y mejor adaptada a las realidades de hoy", añadió la directora electa.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7