El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ola de frío que paraliza EE.UU. obliga a detener la principal refinería de Norteamérica

Publicado:
La empresa Motiva Enterprises informó que detendría la producción de crudo en Port Arthur, mientras Citgo también suspendió parcialmente sus operaciones.
La ola de frío que paraliza EE.UU. obliga a detener la principal refinería de Norteamérica

Las severas inclemencias invernales que afectan al estado de Texas, al sur de EE.UU., han forzado a las principales refinerías de petróleo a suspender parcialmente sus operaciones y han afectado a la distribución de gas en el país norteamericano. 

La empresa Motiva Enterprises informó que suspendería las operaciones de la refinería de Port Arthur, en Texas, considerada la más grande de Norteamérica, con una producción estimada de 630.000 barriles de crudo al día

La corporación Citgo también suspendió parcialmente sus operaciones en la refinería de la bahía de Corpus Christi, que produce unos 167.500 barriles diarios, debido a las heladas que afectan al estado y provocan apagones eléctricos, informa la agencia Reuters. 

Asimismo, en la Cuenca Pérmica, el yacimiento petrolífero más activo de EE.UU., la producción de crudo se redujo en un millón de barriles por día, según informó Bloomberg. 

El Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. emitió varias alertas ante la tormenta invernal y la ventisca de nieve que se registró en el centro y norte de Texas, lo que derivó en el corte de la energía eléctrica en dos millones de hogares y afectó a la industria petrolera en el país. 

La industria de gas natural también se vio severamente afectada por los cortes eléctricos.

Paralelamente, la compañía Enable Gas Transmission tuvo dificultades para garantizar el suministro de gas natural, mientras que la empresa Kinder Morgan reportó algunas limitaciones en su sistema de tuberías. 

Apagones por congelación

Por su parte, el gobernador de Texas, el republicano Gregory Abbott, explicó en su cuenta de Twitter la causa de los apagones registrados la noche del domingo y la mañana de este lunes.

"Las instalaciones de muchas empresas de generación de energía se congelaron durante la noche y suspendieron su capacidad de generar energía", tuiteó Abbott este lunes.

Asimismo, el Gobierno de Texas anunció el despliegue de la Guardia Nacional, con el objetivo de realizar controles de asistencia social y ayudar a las autoridades locales a trasladar a los ciudadanos necesitados a los 135 centros de calentamiento establecidos a lo largo del estado.

Desde el pasado viernes 12 de febrero, Abbott emitió una declaración de desastre en los 254 condados por el severo clima invernal que afecta a Texas. Esta medida le permite desplegar recursos estatales disponibles para ayudar a los funcionarios locales en sus esfuerzos de respuesta a los afectaciones de las heladas. 

El clima invernal también provocó el corte de la energía eléctrica en los estados mexicanos de Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila. Estas entidades del norte del país sufrieron la falta de suministro de gas de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7