El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia relaja las leyes laborales para combatir el covid-19 y permite a los empleados almorzar en sus escritorios

Publicado:
La flexibilización se aplica a oficinas con más de 50 trabajadores y sin posibilidad de garantizar el distanciamiento social en la cafetería.
Francia relaja las leyes laborales para combatir el covid-19 y permite a los empleados almorzar en sus escritorios

Desde este lunes, los empleados franceses pueden volver a comer legalmente en sus escritorios, después de que el Gobierno suspendiera temporalmente este fin de semana la disposición de su Código Laboral que prohibía a los empleados almorzar en sus lugares de trabajo en un esfuerzo por frenar la propagación del covid-19.

Según un decreto publicado en el sitio web del Gobierno francés, a partir de este lunes el personal de oficinas con más de 50 empleados estará autorizado a comer en lugares destinados al trabajo en vez de ir a almorzar a un bistró cercano.

El alivio temporal se aplica a las oficinas donde el área de la cafetería no permite "garantizar el cumplimiento de las normas de distanciamiento físico definidas en el contexto de la lucha contra la epidemia de covid-19", aclara el texto.

Los empleadores no están obligados a permitir que sus trabajadores coman frente a la computadora, pero entonces deberán "proporcionar uno o más lugares" dentro "de los locales destinados al trabajo" para el servicio de comidas.

Los restaurantes, bares y cafeterías de Francia permanecen cerradas desde finales de octubre. Además, sigue vigente el toque de queda a partir de las 18:00 (hora local).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7