El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una familia de Tailandia encuentra una rara perla color naranja mientras comía un caracol marino

Publicado:
El descubrimiento se produjo semanas después de que un grupo de pescadores encontrara una perla similar en otra provincia del país.
Una familia de Tailandia encuentra una rara perla color naranja mientras comía un caracol marino

Un hombre identificado como Monthian Jansuk, de 40 años, compró un caracol marino en un mercado la provincia de Chonburi, en Tailandia, el pasado 10 de febrero y en su interior halló una perla valorada en cientos de miles de dólares, informa Daily Mail.

Durante el almuerzo, cuando el hijo de Jansuk dio un mordisco al molusco, sintió algo duro y se encontró con una rara perla color naranja.

Al examinar el hallazgo, descubrieron que se podía tratar de una perla producida por el caracol marino, conocido como Melo melo. Generalmente, este tipo de piezas son de color naranja o marrón, pero la tonalidad clara es la más buscada y valorada. 

El hombre, que trabaja como camionero, pagó 50 baht (aproximadamente 1,70 dólares) por el molusco y ahora podría obtener casi 300.000 dólares por la perla de siete gramos que encontró en el interior del animal, según el descubrimiento de una perla similar que ocurrió semanas atrás. 

Otro hallazgo

El 27 de enero, Hatchai Niyomdecha paseaba junto a su hermano Worachat por las costas del golfo de Tailandia, en la provincia de Nakhon Si Thammarat, cuando dio con una boya abandonada que estaba llena de mariscos.

En ese momento, los sujetos decidieron llevarse a casa tres conchas de caracoles que les llamaron la atención. Cuando llegaron al hogar, su padre, Bangmad Niyomdecha, procedió a limpiarlas y halló una valiosa perla de color inusual.

La familia de Hatchai, que es parte de una comunidad pesquera de bajos recursos, se ha negado a aceptar dos ofertas de compra al considerar que el precio propuesto es reducido. De momento, esperan la llegada de un comprador chino este mes que ha ofrecido cerca de 332.000 dólares después de que pueda ver y tasar la joya con sus propios ojos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7