Venden por 35.500 dólares una estatua de una ciudad rusa que aterrorizó a los residentes locales

Los residentes de la ciudad rusa de Novovorónezh finalmente pueden estar tranquilos: la estatua de Alionka, creada con la intención de honrar a una joven del mismo nombre, ya no volverá.
Este lunes, el monumento fue vendido en una subasta por 2,6 millones de rublos (unos 35.500 dólares) a una particular, que, de momento, no se ha pronunciado respecto a la nueva adquisición, confirmaron a RIA Novosti los organizadores de la licitación.
Según el folclore local, la mujer fue enviada por sus compueblanos en busca de tierras aptas para vivir y así fundó, hace 250 años, el pueblo de Nóvaya Aliónovka, donde actualmente se ubica Novovorónezh.
La escultura de metal generó mucha polémica y fuertes críticas de los vecinos desde el momento de su aparición. El monumento, inaugurado en diciembre del año pasado como un regalo por el aniversario de la localidad, pareció a muchos "horripilante", y los residentes pidieron quitarlo "para no avergonzar a la ciudad".
En ese entonces, las redes se llenaron de burlas, sarcasmo y hasta comparaciones de Alionka con Marilyn Manson y criaturas infernales. Apenas tres días después de su instalación, las autoridades de Novovorónezh cedieron ante la voluntad de la población y desmontaron la estatua.
Мэнсону это памятник, какая Алёнка? pic.twitter.com/QgCAYk8Pyh
— А М (@sidelnikoff) December 20, 2020