El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España recibirá menos dosis de la vacuna de Moderna en febrero por problemas de producción

Publicado:
La farmacéutica se ha comprometido a aumentar el ritmo en marzo para llegar a las 1.040.000 dosis previstas en el primer trimestre.
España recibirá menos dosis de la vacuna de Moderna en febrero por problemas de producción

La farmacéutica Moderna ha anunciado que reducirá el número de dosis del fármaco contra el coronavirus que tenía previsto enviar a España en el mes de febrero. 

La compañía tiene problemas con el rendimiento de su planta de producción, sin embargo, tiene previsto aumentar sus envíos en el mes de marzo para cumplir el compromiso adquirido de suministrar en el primer trimestre de este año 1.040.000 dosis.

Así, como ya sucedió con la vacuna de Pfizer en enero, ahora Moderna notifica a España que este mes recibirá la mitad de las 483.000 dosis previstas, según ha informado la Cadena Ser.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este cambio a las diferentes regiones para que puedan reorganizar la estrategia de sus campañas de vacunación, según ha confirmado el Gobierno de Castilla y León en un comunicado, en el que recoge "la imposibilidad, trasladada por parte de la compañía Moderna, de suministrar sus vacunas esta semana, situación que pudiera prolongarse más tiempo".

Un millón de personas vacunadas

Desde que se inició la recepción de esta vacuna, al país han llegado 192.000 dosis, de las que ya se han inoculado 94.847. Por su parte, de Pfizer se han recibido 2.528.955 dosis, de las que se han administrado 2.441.133, mientras que del fármaco de AstraZeneca han llegado 193.800 dosis, de las que se han aplicado 25.628, según el último informe del Ministerio de Sanidad. En total, más de un millón de personas han recibido ya la pauta completa.

Desde el inicio de la pandemia en España se han registrado 3.086.286 positivos de coronavirus y 65.449 fallecidos. En la actualidad el país mantiene una incidencia acumulada de 416 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, constatando un sensible descenso de los contagios durante las últimas dos semanas, aunque la capacidad asistencial de los hospitales todavía se encuentra muy comprometida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7