Actualidad

Una exdiputada mexicana y su hija, aspirante a una alcaldía de Veracruz, son asesinadas en su domicilio

Publicado:
Un comando armado ingresó al domicilio de las dos mujeres. Hasta el momento existen tres líneas de investigación.
Una exdiputada mexicana y su hija, aspirante a una alcaldía de Veracruz, son asesinadas en su domicilio

Una exdiputada local y su hija, quien era aspirante a la alcaldía de Cosoleacaque, fueron asesinadas en su domicilio en el estado mexicano de Veracruz. 

La exlegisladora local del PRI Gladys Merlín Castro y su hija, Karla Enríquez Merlín, precandidata por el partido oficialista Morena, fueron acribilladas por un comando armado la madrugada de este lunes.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) inició una carpeta de investigación por la doble ejecución. Las autoridades adelantaron que hay tres líneas de investigación, pero sin ofrecer más detalles.

Algunas versiones señalan que personas armadas a bordo de una camioneta dispararon contra el guardia de la policía estatal que se encontraba vigilando el acceso a la casa.

Posteriormente, los agresores ingresaron al domicilio de la familia y asesinaron a las dos mujeres. 

La semana pasada, otro político de Veracruz, Juan Gilberto Ortiz Parra, fue asesinado por sicarios tras haberse registrado como precandidato de Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván.

México celebrará elecciones intermedias el próximo mes de junio para renovar la Cámara de Disputados. Además, se elegirán a las autoridades de 15 gubernaturas, así como a diversos cargos a nivel local. 

En 2018, estas elecciones estuvieron mascadas por una ola de violencia que dejó 152 políticos asesinados. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19