Actualidad

Juegan en Canadá el partido de hockey sobre hielo más largo de la historia

Publicado:
El encuentro duró 252 horas y finalizó con un resultado de 2.649-2.528.
Juegan en Canadá el partido de hockey sobre hielo más largo de la historia

En la provincia canadiense de Alberta han establecido un nuevo récord del partido de hockey sobre hielo más largo de la historia. El encuentro contó con la participación de 40 jugadores de la ciudad de Edmonton que tomaron por turnos la pista durante una semana desde el 4 de febrero.

Este lunes, a las seis de la mañana hora local, los equipos alcanzaron las 252 horas de juego y dieron por finalizado el partido, con el que se buscaba recaudar fondos para la investigación del cáncer en la Universidad de Alberta. Con 2.649 goles, ganó el equipo Hope ('esperanza'), mientras que el equipo Cure ('cura') marcó 2.528.

Los equipos no pararon ni de noche y siguieron jugando al aire libre incluso con temperaturas que bajaron hasta -40 y -55 grados. Una de los organizadores del evento, Kate Gallagher, comentó a CBC que lograron recaudar 1,8 millones de dólares canadienses (1,4 millones de dólares estadounidenses), cantidad superior a su objetivo inicial de 1,5 millones (1,2 millones de dólares estadounidenses).

Esta ha sido la séptima vez que se organiza un partido de este tipo. Todo empezó en 2003 por iniciativa del médico Brent Saik, cuyo padre murió de cáncer y que más tarde también perdió a su mujer a causa de la enfermedad. Los encuentros siempre tienen lugar en una pista de hielo de su propiedad en una zona rural. Sin embargo, este año ha sido diferente por la pandemia y el choque se disputó sin espectadores, aunque fue transmitido en YouTube.

Los jugadores lograron batir su propia marca del año 2018, cuando disputaron un encuentro de 251 horas 7 minutos y 58 segundos de duración, entrando en el Libro Guinness de los récords como el partido de hockey más largo del mundo.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19