El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: López Obrador se sostiene en un solo pie durante la conferencia matutina para explicar la prioridad de su administración

Publicado:
Además, el mandatario mexicano bromeó con que puede sostenerse de esta manera a pesar de haber padecido recientemente covid-19.
VIDEO: López Obrador se sostiene en un solo pie durante la conferencia matutina para explicar la prioridad de su administración

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se paró en un solo pie durante su conferencia matutina para explicar que la prioridad de su administración es acabar con la corrupción. La 'performance' del mandatario se produjo en tono humorístico, al hablar sobre los problemas que enfrenta el país. 

"Vuelvo a repetir lo que decía yo cuando andábamos en campaña. Si me preguntan: '¿cuál es su plan? Dígalo pronto, rápido, usted que no habla de corrido. Dígalo en el tiempo que aguanta parado en un solo pie'. Acabar con la corrupción, es el plan", afirmó el presidente, mientras flexionaba el pie izquierdo para sostenerse únicamente con el derecho, con las manos al costado y sin sostenerse del atril desde donde ofrece sus conferencias.

"Y fíjense que me paro en un solo pie a pesar de que estoy en el poscovid", agregó el mandatario en tono de broma, en referencia a su recuperación tras haber padecido covid-19.

El 25 de enero pasado, López Obrador anunció que había dado positivo en una prueba del virus SARS-CoV-2, lo que provocó que se alejara de las conferencias durante dos semanas. 

Desde el inicio de la pandemia, México acumula un total de 1.995.892 contagios y 174.657 víctimas fatales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7