El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Choques entre Policía y manifestantes en varias protestas de apoyo al rapero español Pablo Hasél   

Publicado:
El cantante fue detenido este martes por la Policía catalana en la Universidad de Lérida, donde se atrincheró la víspera con varios simpatizantes que querían evitar su arresto.
Choques entre Policía y manifestantes en varias protestas de apoyo al rapero español Pablo Hasél   

En varias ciudades españolas se registran este martes disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía durante las protestas en favor del rapero español Pablo Hasél, detenido esta misma jornada por la Policía catalana en la Universidad de Lérida, donde se atrincheró la víspera con varios simpatizantes que querían evitar su arresto. 

En Lleida y Girona, los choques comenzaron con la quema de contenedores y cajeros por parte de los alborotadores. Se informa que en Lleida los manifestantes lanzaron piedras a los agentes de seguridad. 

También se registraron enfrentamientos en Barcelona y Valencia. En esta última ciudad, la manifestación ha desembocado en algunas cargas policiales, así como en el vuelco y quema de contenedores en el centro municipal. En Barcelona, una concentración pacífica degeneró en choques entre un grupo de manifestantes y los Mossos d'Esquadra.

La Policía catalana ha informado en su Twitter de la detención de dos personas en Barcelona, cuatro en Vic y ocho en Lleida, como resultado de los incidentes de esta noche en diferentes poblaciones de la comunidad autónoma.

Los hechos tienen lugar días después de que se cumpliera el plazo establecido por la Audiencia Nacional para el ingreso voluntario en prisión del rapero para cumplir una condena a nueve meses y un día por el contenido de 64 tuits y una canción de su autoría. Al cantante se le acusa de insultar a la monarquía y de glorificar el terrorismo. La pena aumentará hasta los dos años y cuatro meses de prisión si el condenado no abona la multa de 30.000 euros impuesta, que Hasél ya ha afirmado que no piensa pagar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7