El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La esposa de Kim Jong-un reaparece en público más de un año después

Publicado:
La pareja fue fotografiada durante un concierto del Día de la Estrella Luz con motivo del aniversario del nacimiento de Kim Jong-il, que falleció en 2011
La esposa de Kim Jong-un reaparece en público más de un año después

La primera dama de Corea del Norte, Ri Sol-ju, ha reaparecido este miércoles en los medios estatales de la nación asiática, más de un año después de que fuera vista por última vez durante el concierto del Año Nuevo Lunar 2020 en el Teatro Samjiyon en Pionyang.

La agencia estatal norcoreana KCNA publicó varias fotos de la pareja sonriendo y aplaudiendo mientras disfrutaba de una actuación en el Teatro de Bellas Artes Mansudae, en Pionyang, con motivo del aniversario del nacimiento de Kim Jong-il, que gobernó el país durante más de 17 años años hasta su fallecimiento en 2011.

Ri, que suele acompañar a menudo a su marido a actos oficiales importantes, no había sido vista en público durante más de un año, lo que alimentó los rumores sobre un posible embarazo o sobre algún problema de salud.

Según otra teoría apoyada por el Servicio de Inteligencia Nacional (NIS) surcoreano, la primera dama estaría evitando los espacios públicos para protegerse del covid-19 y no infectar a sus hijos, informó el martes NK News. Según cree NIS, Kim y Ri tendrían tres hijos.

Las autoridades de Corea del Norte siguen asegurando a la Organización Mundial de la Salud que aún no han detectado ni un solo caso de covid-19. En las imágenes publicadas este miércoles por KCNA, tanto la pareja gobernante como los demás altos funcionarios aparecen sin mascarillas y no guardan el distanciamiento social.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7