El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una bola de fuego cruza el cielo del sur de España a 213.000 kilómetros por hora (FOTO, VIDEO)

Publicado:
Una roca procedente de un cometa se volvió incandescente al entrar en contacto con la atmósfera y recorrió 67 kilómetros hasta que se extinguió.
Una bola de fuego cruza el cielo del sur de España a 213.000 kilómetros por hora (FOTO, VIDEO)

Una bola de fuego cruzó el sur de España este martes a las 6:00 horas (local) a una velocidad de 213.000 kilómetros por hora. El fenómeno se produjo por la entrada en la atmósfera de una roca procedente de un cometa y pudo ser grabado por el proyecto Smart de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa, conocida como red SWEMN.

El proyecto desarrollado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía detectó y analizó la presencia y trayectoria de ese objeto, que pudo verse desde toda Andalucía y desde otras zonas del centro y sur del país.

El choque con la atmósfera a esa gran velocidad hizo que la roca se volviese incandescente a una altitud de unos 117 kilómetros sobre el suroeste de la provincia de Badajoz, desde donde avanzó en dirección noreste hasta que se extinguió a una altitud de unos 82 kilómetros sobre la localidad de Villafranco del Guadiana, también en Badajoz, después de recorrer una distancia total de unos 67 kilómetros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7