El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren una fábrica de alcohol clandestina vinculada a Al Capone oculta en un bosque de EE.UU.

Publicado:
En el lugar se hallaron bloques de cemento, barriles, una manguera de jardín y otros artefactos empleados en el proceso de destilación de bebidas alcohólicas.
Descubren una fábrica de alcohol clandestina vinculada a Al Capone oculta en un bosque de EE.UU.

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Tennessee (EE.UU.) ha descubierto los vestigios de una aparente fábrica clandestina vinculada al legendario gánster estadounidense Al Capone donde se producía alcohol ilegal durante un periodo de ley seca en los años 1920, informa Charleston Post Courier.

En el lugar, ubicado en el corazón del Bosque Nacional Francis Marion, en Carolina del Sur, se hallaron bloques de cemento, barriles, una manguera de jardín y otros artefactos empleados en el proceso de destilación de bebidas alcohólicas.

Asimismo, los expertos descubrieron un pozo de casi cuatro metros, así como láminas metálicas, provisiones de carbón y varios elementos utilizados para calentar el líquido con ayuda de un alambique.

Las instalaciones se encuentran cerca del antiguo domicilio de Benjamin Villeponteaux, un cómplice de Al Capone en el negocio de contrabando de licores, quien habría operado esta planta clandestina hace aproximadamente 100 años.

Los expertos estiman que, tras la muerte de Villeponteaux en un tiroteo, la fábrica continuó funcionando en manos de contrabandistas rivales.

Durante la prohibición de venta, la zona, conocida como 'Hell Hole Swamp' (Pantano del agujero del infierno, en español), fue famosa por ser uno de los principales puntos de producción de alcohol ilegal. Según el reporte, el propio Al Capone visitaba las instalaciones frecuentemente a bordo de una lujosa limusina para supervisar el negocio.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7