El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva masacre en Colombia: asesinan a tiros y machetazos a cinco personas en una zona rural

Publicado:
Las víctimas fueron encerradas en una habitación por un grupo de encapuchados armados que luego las ultimó.
Nueva masacre en Colombia: asesinan a tiros y machetazos a cinco personas en una zona rural

Cinco personas fueron asesinadas y una resultó herida tras un ataque armado en una zona rural en el sureste del departamento de Antioquia, en Colombia.

La masacre, según las autoridades, habría ocurrido la madrugada de este miércoles en una hacienda cafetalera del municipio Andes, en la vereda La Vela, en el corregimiento de Tapartó, recoge El Colombiano.

Según relató uno de los heridos, un grupo de desconocidos encapuchados llegó al lugar con armas de largo alcance y armas blancas, intimidó a las víctimas, las encerró en una habitación y luego las ultimó.

Los fallecidos, que aún no han sido identificados, presentaron heridas por arma de fuego y cortopunzantes, que presumiblemente fueron hechas con machetes.

Otros asesinatos 

Tras el ataque, miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar, de difícil acceso, y trasladaron a uno de los sobrevivientes, que presenta heridas en la cabeza, al Hospital de San Rafael de Andes.

Se espera que en las próximas horas el ministro de Defensa, Diego Molano, visite la zona para llevar a cabo un consejo de seguridad.

En lo que va de año, 22 personas han sido ultimadas en el municipio Andes en medio de enfrentamientos entre miembros del Clan de Golfo y otras organizaciones criminales.

Hasta el 15 de febrero, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) había registrado12 masacres en Colombia que han dejado 41 fallecidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7