El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India recibe el Arjun Mk 1A, uno de los tanques más pesados del mundo

Publicado:
Estos carros de combate de 68 toneladas de peso se destinarán a unidades acantonadas en la frontera con Pakistán dada la imposibilidad de usarlos en las zonas montañosas fronterizas con China.
India recibe el Arjun Mk 1A, uno de los tanques más pesados del mundo

El pasado domingo, el Ejército de la India recibió en un acto solemne presidido por el primer ministro Narendra Modi su primer tanque de desarrollo completamente nacional Arjun Mk 1A, informa Hindustan Times.

Este carro de combate es la versión actualizada del Arjun Mk 1, del cual se fabricaron a partir de 2006 124 unidades en un plan inicial para producir una serie de 2.000 unidades. Sin embargo, finalmente los militares indios prefirieron el blindado ruso más versátil y de mucho menor peso T-90S.

Según informes de medios locales, el Ejército adquirirá un total de 118 unidades del nuevo Arjun Mk 1A.

Catalogado como un tanque de batalla principal, también conocido como 'universal', este carro de combate de 68 toneladas de peso se destinará a dos regimientos blindados acantonados en zonas desérticas en la frontera con Pakistán dada la excesiva masa del vehículo, que imposibilita su uso en las áreas montañosas de la frontera con China.  

La versión modernizada del Arjun Mk 1 ha recibido 71 mejoras con respecto a la versión anterior, 14 de las cuales han sido denominadas como "significativas", según el portal International Business Times. Así, las municiones en la versión Mk 1A se colocan en contenedores protegidos individuales y su cañón estriado de 120 mm se ha modificado para el uso de nuevos tipos de proyectiles.

Además, el Arjun Mk 1A recibió un blindaje reactivo de fabricación india y un blindaje principal mejorado compuesto por distintas capas. Otras mejoras incluyen un visor panorámico de comandante CPS Mk II y un visor mejorado de artillero con posibilidad de seguimiento automático de blancos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7