El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Salvan a un surfista herido en una playa remota gracias a que consiguió escribir un mensaje en la arena antes de perder el conocimiento

Publicado:
A pesar de que hay menor afluencia de gente por las restricciones contra la pandemia, dos personas que paseaban alertaron a los servicios de rescate.
FOTO: Salvan a un surfista herido en una playa remota gracias a que consiguió escribir un mensaje en la arena antes de perder el conocimiento

Un surfista neozelandés gravemente lesionado en una playa remota fue rescatado gracias a que escribió un mensaje de socorro en la arena antes de perder el conocimiento, informa un medio local. 

Este miércoles, la jornada de surf de un hombre al oeste de Auckland acabó convirtiéndose en una dramática lucha por sobrevivir cuando fue derribado y arrojado a unas rocas por una ola. El surfista logró regresar a la playa, pero al ser incapaz de andar, escribió con letras gigantes 'help' (ayuda).

Afortunadamente, el mensaje fue divisado por un par de caminantes desde un sendero situado a más altura que avisaron al servicio de rescate. El surfista recibió primeros auxilios en la playa y fue trasladado a un hospital.

"El mensaje en la arena no es visible desde los senderos al norte de la bahía Mercer, por lo tanto es una suerte que la mujer que informó y su amigo se encontraran al sur y lo vieran", comentó el supervisor del servicio de rescate, John-Michael Swannix.

El representante también señaló que dado el nivel de alerta 3 que reina en Auckland por la pandemia de covid-19, no hay mucha gente en la zona, así que también fue una suerte que alguien estuviera en el sendero.

La fotografía del herido tumbado en la playa al lado de su mensaje ha sido divulgada por medios neozelandeses.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7