El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos cazas rusos interceptan aviones militares franceses sobre el mar Negro

Publicado:
Los militares rusos afirmaron que "no se permitió la violación de la frontera estatal de Rusia".
Dos cazas rusos interceptan aviones militares franceses sobre el mar Negro

Dos cazas rusos Su-27 han interceptado este miércoles a un grupo de aviones militares franceses sobre el mar Negro y los han escoltado hasta que abandonaron las fronteras de Rusia, informa el Centro de Control de Defensa Nacional del país.

"Para identificar objetivos aéreos y evitar la violación de la frontera estatal de Rusia, se llevaron al aire dos cazas Su-27 de guardia de la Fuerza Aérea y las Fuerzas Combinadas de Defensa Antiaérea del Distrito Militar Sur", reza el comunicado de la institución.

Las tripulaciones de los cazas rusos identificaron los objetivos aéreos como "un grupo de aviones de la Fuerza Aérea francesa que constaba de un avión cisterna KС-135 y dos aviones tácticos Mirage 2000" y los escoltaron sobre el mar Negro, agregó el organismo.

Después de que las aeronaves extranjeras se alejaran de los límites territoriales, los cazas regresaron a su base de operaciones. Los militares rusos subrayaron que no se permitieron violaciones del espacio aéreo del país.

Además, el centro señaló que el vuelo de los aviones rusos se llevó a cabo en estricta conformidad con las reglas internacionales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7