El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buques de guerra rusos finalizan su participación en el ejercicio naval multinacional AMAN-2021

Publicado:
Es el primer simulacro de este tipo en una década en el que naves militares de Rusia y la OTAN participan de manera conjunta.
Buques de guerra rusos finalizan su participación en el ejercicio naval multinacional AMAN-2021

Los buques de la Armada de Rusia terminaron su participación en el ejercicio naval multinacional AMAN-2021, que se llevó a cabo en el mar Arábigo entre el 15 y el 16 de febrero y en el que participaron 45 países por invitación de Pakistán, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

Rusia estuvo representada por la fragata Admiral Grigoróvich, el patrullero Dmitri Rogachov y el remolcador de rescate SB-739, así como por aeronaves como el helicóptero Ka-27PS y unidades de defensa antiaérea de la Flota del mar Negro.

Durante dos días, los buques de los países participantes entrenaron para repeler ataques de objetivos pequeños de alta velocidad, realizaron maniobras conjuntas, practicaron la recepción de carga en un buque de apoyo logístico en movimiento y simularon contrarrestar el ataque de piratas con distintos tipos de artillería, incluso contra blancos de superficie tipo 'Killer Tomato' situados a unos cinco kilómetros de distancia.

El objetivo de estos ejercicios bienales que organiza Pakistán es fortalecer la cooperación entre las armadas de distintas naciones e intercambiar experiencias, tanto en la lucha contra la piratería marítima en vías con tráfico intenso como sobre operaciones de búsqueda y rescate.

  • Los simulacros AMAN-2021 no prevén la participación de bloques: todos los países invitados por las autoridades pakistaníes participan de forma independiente.
  • Es la primera vez en la última década que Rusia se suma a unas maniobras militares junto a fuerzas navales de países miembros de la OTAN: la última vez había sido en Bold Monarch 2011, frente a las costas de España.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7